lunes, 3 de diciembre de 2012

PSP: LOS MEJORES JUEGOS DE TERROR

La mayoría de los juegos para la PSP suelen tener como tema las aventuras, el rol o la conducción principalmente diseñado para los jugadores más jóvenes, por lo que no se les concede sitio ni interés a los juegos de Terror. Los juegos de survival horror o simplemente horror/terror son escasas para esta plataforma, aunque eso no implique que no haya ninguno, ni que carezcan de calidad. Como la sed de juegos espeluznantes de muchos jugadores como nosotros debería de ser saciada, aqui os traemos nuestros cuatro mejores juegos terroríficos de esta consola (recordad que para hacer el top se basa en la cantidad de terror del cual consta cada juego, no de la calidad de cada uno).

4. Manhunt

Considerado un buen juego de survival horror, apreciaremos una gran serie de maneras de morir, turbadoras y horribles, porque tal y como su nombre indica, el juego gira entorno a la matanza de humanos. No es un juego de terror estilo zombie, ya que carece de monstruos o mundos siniestros, pero las escenas, la obligación de matar y la tensión y agobio constante lo hacen un juego clasificable en esta categoría.

El juego se centra en un preso que escapa de la cárcel y se ve en una fuga constante para salvar su vida, para el cual tendrá que esconderse, infliltrarse y ejecutar a los que se interponen en su camino con la amplia variedad de objetos disponibles, de las formas más crudas que hemos visto jamás en la pequeña consola.


3. Obscure: The aftermath

Excelentes gráficos y jugabilidad, tensión constante y sustos en los peores lugares, aunque la historia podría estar más trabajada.
¡Llega el survival horror universitario! Un supuesto experimento erróneo con las plantas que los estudiantes de una universidad usaban como droga conlleva a la creación de una planta mutante que infesta los alrededores con sus negras esporas y convierte en criaturas malformadas a los que la consumían. En este caos absoluto, nos situamos en los pieles de un grupo de jóvenes que intentan avanzar en un mundo cambiado donde algo siempre está al acecho, para sacar a la luz la causa del experimento. Mientras tanto, se verán metidos en una lucha constante por sus vidas contra los que una vez fueron sus colegas...


2. Silent Hill Shattered Memories


Un excelente juego de la saga Silent Hill diseñada también para la PSP, va un poco más allá del típico ambiente sangriento y oxidado de la mayoría de los juegos de la saga, ya que la sangre de la pared pasa a ser frio hielo. Guiaremos a un padre en la búsqueda de su hija que después de que sufiresen ambos un accidente de coche desapareció.
Esta entrega nos literalmente nos entrega un mundo de hielo con criaturas que nos seguirán y se aferrarán a nosotros como si fuesen espectros de la hija que buscamos, un mundo amplio situado en el pueblo de Silent Hill, y una historia que cambiará constantemente según las respuestas que demos durante el trancurso del juego. Una pena que probablemente echemos de menos los sustos.



 1. Silent Hill Origins

Un éxito indiscutible para la consola, que primeramente salió para la PSP y que luego se versionó para la PS2 por sus positivas críticas por los jugadores. Silent Hill Origins, una entrega imprescindible para los amantes la saga y, como no, los del terror que quieran llevar el intenso miedo con ellos a todas partes con la consola.
Este juego, que ata muchos de los cables que se quedan sueltos en anteriores entregas de Silent Hill o incluso en las Películas, adentrará al camionero Travis inconscientemente en las oscuras calles de Silent Hill, y desubrirá el pasado de su problemática historia además del lado oscuro de la ciudad, terrorífico y lleno de criaturas inimaginables. Realmente un juego diez que nos asegura horas y horas de tensión.

0 comentarios:

Publicar un comentario