No son los virus del resfriado, pero tampoco son gusanos que deambulan debajo del suelo. No son soldados que entraron escondidos en un caballo de madera... son malwares. En los siguientes días os explicaré todo lo que queríais saber de cosas que pueden dañar gravemente vuestro PC... y empezaremos hablando de malwares.
Los malwares (también llamado softwares maliciosos, badwares, etc.) son tipos de software que tienen como objetivo dañar nuestro sistema sin pedir nuestro prmiso. Hay muchos tipos de malware. Los más conocidos son los Troyanos, los Virus y los Gusanos, malwares que tienen como objetivo destruir unos archivos específicos, o simplemete, destruir todo el ordenador. La mayor parte de los malwares entran en nuestro ordenador a través de internet, sobre todo via email o Web. ¡Pero no olvideis que un simple USB también puede traernos un virus!
En Internet, los malwares suelen estar normalmente en archivos descargables (pero también pueden infiltrarse simplemente al entrar en una página web). En la mayoría de los casos, los archivos con malvares son los .exe.
La forma más fácil de detectar malwares son los antivirus, ¡así que no olvideís encender el vuestro al navegar por Internet!
0 comentarios:
Publicar un comentario