Hoy hablaremos, sin duda, del mejor juego de Survival Horror que ha salido para las consolas PSP y PS2; Silent Hill Origins.
Desde que Konami empezó con la saga Silent Hill, el pueblo maldito, no ha dejado de impresionarnos con las trabajadas historias y las terroríficas escenas que contienen todas las entregas. Silent Hill Origins, también llamado Silent Hill Zero, fue diseñado para la consola portátil de Sony, y gracias al éxito que tuvo también salió para la PS2. Este grandioso juego hará que pasemos unas horas de juego espeluznantes, y que vivamos una experiencia única con el mando a nuestras manos. Realmente es una valiosa pieza para los fans de la saga Silent Hill.
El juego comienza con un vídeo con el que la historia comenzará. Travis, un camionero que viaja de noche por las afueras de Silent Hill, atropella casi a una niña que aparece misteriosamente en medio de la carretera, y llega al pueblo intentando alcanzarla. Allí se encuentra con una casa en llamas, e instintivamente se adentra en ella y logra salvar a la niña que vio antes antes de que él pierda el conocimiento. Al despertarse tumbado en una silla, va al hospital de Silent Hill preocupado por el estado de la niña, pero al no toparse con nadie que sepa algo de ella, no tendrá más remedio que adentrarse en habitaciones siniestras y misteriosas, hasta que encuentre a la niña al otro lado de un espejo. Travis será atraído por ella, y pasará al otro lado del espejo, donde un mundo oscuro y maligno le aguarda.
El deseo de sacar todo a la luz y la curiosidad de Travis harán que se adentre cada vez más en un mundo paralelo, e intentará que un horrible plan no sea llevado al cabo... además, atando cabos sueltos, empezará a descubrir su verdadera historia quese le fue ocultado.
En Silent Hill Origins tendremos que caminar, caminar y caminar, ya que no tendremos ningún vehículo a nuestra disposición, como es de suponer. El escenario está dividido en varios areas, y cada area tiene su lado oscuro a los cuales podremos ir voluntariamente utilizando espejos. Para no perdernos mientras andamos por los diversos escenarios, primero tendremos que buscar un mapa de cada area, que normalmente está al principio de cada uno.
Las calles: Travis tendrá que caminar por las calles para ir de un edificio a otro y así poder avanzar en la historia. En las calles no hay que resolver ningún misterio, sólo andaremos por ellas para ir de un sitio a otro. En un momento dado aparecerá una amplia variedad de monstuos por la calle, así que se verá obligado a acabar con ellos o simplemente huír. La libertad que tenemos al correr por las calles es bastante limitada, las carreteras están muy dañadas y hay precipicios por todas partes, por lo tanto, Travis se verá obligado a coger un camino más largo o rodearla a través de un edificio. Además, la visibilidad es muy baja a causa de la densa niebla, por lo tanto, tendremos que andar con cuidado si no queremos que una bestia nos pille desapercibidamente.
Alchemilla Hospital: En este escenario empezarán todas nuestras problemas, ya que al encontrar un espejo pasaremos al otro lado encontrándonos con un mundo siniestro y oscuro. El hospital es un edificio de tres plantas (no podremos ir a la tercera) repleto de habitaciones y pasillos. Tendremos que resolver rompecabezas deambulando por el hospital; tanto en el hospital "normal" como en el "hospital del lado oscuro", ya que al pasar por espejos nos encontraremos en el mismo escenario pero en el otro mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario