Pequeños humanoides con aspecto gatuno con el que toda persona que quiere empezar su carrera como cazador se socializará tarde o temprano. Localizables en tanto en la aldea Pokke como en zonas salvajes, viven en una relación amistosa con los humanos, sabiendo hablar el idioma de éstos aparte del suyo.
Los Felyne tienen el pelaje más claro que los otros de su familia, los Melynx. Muchos de ellos han optado por ser fieles a los humanos ayudandoles en la vida cotidiana podiendo dar hasta su propia vida, todo eso a cambio de cobijo y amor por parte del cazador. Se les ve por toda la aldea, ayudando en la armería o deambulando por la calle, por ejemplo. Aún así, a estas criaturas se les ve compartiendo su sabiduría de lucha y gastronómica, por lo que diferenciamos Felyne Chefs y Felyne Camaradas. Gracias a la Gastronomía Felyne, el cazador podrá beneficiar sus aspectos perjudiciales como su índice de salud o resistencia; en la caza, los Felyne que acompañarán al cazador harán uso de su fuerza y sus bombas y ataques elementales, además de tocar flautas que pueden aumentar la salud o hasta el ataque del cazador, ayudándole en la tarea de acabar con monstruos. A pesar de supequeño pequeño tamaño, son realmente unas máquinas en muchos aspectos.
Su inhostilidad no se limita sólamente a los Felyne que conviven con los humanos, sino que los que viven libremente tampoco se sienten molestados por los cazadores, a diferencia de los Melynx. Aun así, en caso de ver su vida en peligro no dudarán en usar el pico que tienen en mano para enfrentarse al agresor.
Los Felyne salvajes viven en sus propios clanes, y se les ve deambular por diversos areas, en solitario o con más criaturas Lynian, tanto Felynes como Melynx, los cuales sí han podido convivir juntos. Esa convivencia se ve reflejado en sus guaridas, los cuales se encuentran bien escondidos y camuflados con la naturaleza, y donde el cazador se topará con diversos Felyne y Melynx si consigue dar con el lugar.
Cómo darles caza
No hay razón aparente para acabar con un Felyne, los salvajes no nos hacen daño si no se sienten en un gran apuro, y los del pueblo simplemente no se pueden matar. Además su muerte es relativo, como pasa con los Melynx: no muere en realidad, sino que se mete debajo del suelo.
A nuestro Felyne le podemos atacar si le pillamos desapercibido, pero es imposible matarle de esa manera; es más, según va aumentando su experiencia, sus reflejos lo harán también, y veremos que bloqueará más frecuentemente nuestros ataques y patadas (Pulsando el bontón SELECT). Si queremos matarlo podríamos dejar que luche contra un monstruo sin nuestra ayuda, a la merced de la criatura. Pero sólo un cazador cruel agrediría de tal manera a una pequeña criatura como ésta, una criatura que está dispuesta a dar su vida por él.
Arma recomendada: Cualquier arma
Monstruos relacionados: