viernes, 1 de julio de 2011

Silent Hill Shattered Memories, un juego con defectos

La saga Silent Hill resultó un exitazo desde la salida de la primera entrega. Los jugadores tuvieron la oportunidad de experimentar en la consola PS la sensación de miedo llevado a un modo extremo. La mayoría de las críticas del juego fueron positivas, y realmente se consideró un buen juego. Pero con el paso del tiempo, Silent Hill ha recibido varias críticas negativas, y no ha sido positivamente recibido por todos, especialmente desde que la saga se quedó en manos de nuevos desarrolladores.

Pero mi intención no es explicar las críticas que ha recibido la saga, ya que yo tengo un punto de vista completamente positivo. Mi intención es explicar un poco los defectos que tiene un juego de esta saga que salió en 2010 años para las consolas PSP, Wii y PS2, llamado Silent Hill Shattered Memories.
En mi opinión, Shattered Memories es un buen juego, que consta con un escenario muy amplio y con excelentes gráficos. Pero tiene algunos defectos que los creadores pudieron mejorar. Todos los juegos de Silent Hill suelen ser de miedo, el cual hace que al andar por ambos mundos del pueblo maldito nunca nos sentamos seguros. Pero en Shatteres Memories, en el mundo normal no hay nada que nos haga sentir aterrorizados; hay puzzles y acertijos que resolver; pero aparte de eso, sólo hay escenarios deshabitados y cubiertos de nieve que no tienen nada en especial. Además, el otro mundo tampoco tiene nada terrorífico, lo único que tenemos que hacer es buscar puertas para salir de allí.
 
El otro mundo será el único sitio donde podremos ver criaturas que intentarán acabar con nosotros. Lo que pasa es que sólo hay una raza de monstruo, y además, no podremos enfrentarnos a ellos a causa de que nuestro personaje es incapaz de pelear, sólo hay que escaparse, defenderse y esconderse de ellos. Además, cuando los monstruos te alcanzan no te hacen ningún daño físico, sólo se encarnan al personaje. Si resultamos muertos, será solo por hipotermia, por la baja temperatura corporal de las criaturas.
No poder luchar contra monstruos hace que en el juego no haya armas ni escenas sangrientas, algo que siempre echaremos en falta en un Silent Hill. También hay otro defecto que hace que no podamos sacar todo el jugo el juego; al morir, nuestro personaje aparece otra vez en el escenario por arte de magia, lo cual hace que nuestra salud no tenga importancia a la hora de jugar. 
Todos estos defectos hacen que Silent Hill Shattered Memories tenga muchos factores que siempre echaremos en falta a la hora de jugar. Pero en general el juego está muy bien, las escenas (aunque no sean muy terroríficas) pueden darnos algunos sustos, y las opciones que nos da (el uso del móvil para llamar, sacar fotos o mirar el GPS, entre otras cosas) son muy amplias. Como ya os he dicho antes, el juego está muy bien, sería un juego 10 que superaría hasta al Silent Hill Origins si pudieramos matar monstuos y hacer algo más que huir en el otro mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario