jueves, 2 de mayo de 2013

CRASHDAY [PC] : ¡Que la destrucción salpique nuestros parabrisas!


¿Quién no se ha quedado frustrado al ver que en juegos de conducción, por muy grandes que sean los golpes sufridos, el coche sigue intacto? De vez en cuando, preferimos apartar ese detalle un tanto ideal y, manteniendo su toque de ficción, ver cómo el vehículo se llena de rozaduras, pierde partes físicas y de queda fuera de juego. El cóctel de acción-conducción-explosiones se nos presenta delante cumpliendo todas nuestras expectativas, bautizado con el nombre de Crashday.

Desarrollado por la empresa Atari, este humilde juego sigue impresionando a jugadores año tras año, como una manera de desahogo que nunca nos ha defraudado. Nos puede recordar a la saga Trackmania de Nadeo, sólo que rediseñado y mejorado con una inyección de violencia al volante. Es un juego con una base tan simple como original que con poco esfuerzo consigue causar afición, un juego que recopila las características míticas de los juegos de conducción clásicos, por lo que desde su salida ha sido bien acogido en cualquiera de las estanterías de juego.

La historia de Crashday no consta de ninguna característica en especial; se nos presenta un ambiente de carreras donde para ganar, la violencia destructiva nos será necesaria; usaremos todos nuestros recursos para acabar con los otros o hacer acrobacias mientras estemos al vuelo. Nos pondrán al volante en una serie de diferentes carreras y retos que claramente tendremos que superar para seguir adelante. Superar cada carrera llevan consigo una buena suma de dinero - el cual lo usaremos para comprar y mejorar los vehículos - y puntos de reputación, imprescindibles para desbloquear los 12 vehículos que nos trae Crashday.

Dichos retos se clasifican en los grupos de a continuación:

- Race: Las carreras clásicas de siempre, en las que hay que completar ciertas vueltas a un circuito y llegar primero a la meta. Hay checkpoints a lo largo del recorrido del los cuales tendremos que pasar para que nos aparezca el siguiente. Normalmente, suele ser esta la mayor dificultad de las carreras, ya que si nos olvidamos de uno nos veremos obligados a dar media vuelta.

- Stunt show: En este tipo de reto, la clave está en realizar saltos y acrobacias para así sumar la máxima cantidad de puntos. Para ello podremos usar rampas, montículos y una amplia serie de objetos que darán comienzo al show. La mayoría de las veces no estaremos solos sino entre contrincantes, por lo cual podremos afectar al otro y viceversa.


Los puntos se empezarán a sumar cuando, por ejemplo, el coche se alze al vuelo, sufre alguna explosión externa o si se le daña alguna pieza, y después de hacer algunas de estas acciones, se nos dará cierto tiempo para que podamos realizar otro y así encadenar combos. Cuantos más encadenemos -hay un máximo de 64-, más veces se multiplicarán los puntos, colocándonos en una posición cada vez más cercana a la victoria.

1 comentarios:

  1. Thank you for another wonderful article. The place else may just
    anybody get that type of information in such a perfect method of writing?
    I've a presentation next week, and I am at the look for such info.



    Hecha un ojo y navega por mi blog; trucos

    ResponderEliminar