jueves, 8 de agosto de 2013

Silent Hill Origins: Faceless Nurse

Tal y como su nombre indica, estas criaturas son nada más y nada menos que enfermeras carentes de rostro. La enfermera es sin duda un auténtico mito de toda la saga Silent Hill, y podemos apreciarla en casi todas las entregas, aunque en cada una se pueden apreciar diferencias tanto en su aspecto físico como en las armas que suele usar.

En Silent Hill Origins, Faceless Nurse se puede encontrar en el Alchemilla Hospital y en el Cedar Grove Sanitarium, los dos primeros escenarios -en las calles sólo nos toparemos con los cuerpos de algunas-. De hecho, es la primera criatura con la que Travis se topará y consecuentemente, se enfrentará. Su aspecto humanoide nos recuerda la figura de una enfermera alta y esbelta, con zapatos de tacón y pechos de tamaño considerable. La cara parece estar fundida con su propia carne y la máscara de enfermera que porta, por lo que no es visible. 
El aspecto del Faceless Nurse se ve cambiado en cada escenario. Mientras en el Alchemilla hospital su físico toma un color rojizo y aparece manchado de sangre, en el Cedar Grove Sanitarium tomará un tono verdoso, como si se encontrara en estado de descomposición. A pesar de ello, ambos tipos de criatura constarán de las mismas características básicas, tanto físicas como psicológicas.

Este monstruo suele deambular por pasillos cojeando, por lo que no es rápido. Por otra parte, no se darán cuenta de la presencia de Travis si éste tiene la linterna apagada. Al descubirnos, las enfermeras emitirán un gruñido con el que indicarán haberse topado con alguien que no es de los suyos. Careciendo de ataques de largo alcance, las enfermeras optan por el cuerpo a cuerpo, usando escalpelos para cortar o una jeringa, con la que si nos ataca tendremos que pulsar repetidamente el botón X para echarla atrás. Aun así, sus ataques no infligen graves daños.

Simbolismo

La vida sexual pasiva y los problemas al relacionarse con mujeres de Travis Grady conllevan a la impotencia sexual de éste. Cada una de esas enfermeras, con perfectas cuervas y considerables pechos, son el simbolismo claro de la ansiedad sexual del protagonista.

Curiosidades

  • La Faceless Nurse con la que nos enfrentamos por primera vez es la única que se encuentra en el mundo normal.
  • Cabe mencionar que en un encuentro en el Butcher's con una Faceless Nurse (después de que the Butcher la haya mutilado) podremos apreciar que la enfermera está sin manchas de sangre del Alchemilla ni con moho del Cedar Grove, con lo cual es deducible que el aspecto de la criatura no se ve afectada fuera de dichos lugares
Cabronómetro: ¿Cuán cabrón puede llegar a ser esta criatura?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario