viernes, 6 de julio de 2012

Dissidia: Final Fantasy [PSP]

Año tras año, la saga Final Fantasy nos deja impresionados con sus únicos y cada vez más mejorados juegos que salen para la mayoría -e incluso para casi todas- de las plataformas existentes. Esta vez nos centraremos en la entrefa que actualmente ocupa la penúltima posición en la saga, una idea moldeada a manos de Square Enix que salió por primera vez en 2009 para la PSP, seguida por otra segunda versión dos años después con material adicional, tanto nuevos escenarios como personajes. Estamos hablando de la duodécima entrega de la saga para la PSP, más conocido con el apodo Dissidia.

Historia
La historia en la que nos adentraremos durante el transcurso del juego gira entorno a la guerra eterna entre dos dioses, conocidos como Cosmos, diosa de la armonía y Chaos, dios de la discordia. Debido a la igualdad en las fuerzas de los dioses, ambos deciden llamar a doce de sus mejores guerreros, para con el fin de luchar entre ellos. Por su parte, Cosmos otorgará su poder restante a doce cristales, los cuales tendrán que ser encontrados por sus guerreros para luego juntarlos y poder enfrentarse a Chaos. Para conseguirlo, nos meteremos en doce diferentes historias en los cuales conduciremos a cada personaje hacia su cristal, enfrentandonos a diversos enemigos y rivales íntimos.
Cada historia está organizada por capítulos, y para superarlos tendremos que luchar contra espectros de personajes reales que se pondrán en nuestro camino, hasta llegar al objetivo, que será una simple ficha o incluso un enemigo real.

Personajes
A primera vista hay 24 personajes en el juego. Los doce que luchan a favor de Cosmos se consideran los principales, y han sido extraidos de las anteriores entregas de Final Fantasy, cada uno representando su juego. Lo mismo ocurre con los otros doce que luchan en el bando contrario, por lo que podemos ver que de han sacado dos personajes de todas las entregas, "el bueno", y su enemigo principal o íntimo, por decirlo de alguna manera. Entre ellos, están los siguientes:
  • Final Fantasy: Guerrero de la luz (Cosmos) & Garland (Chaos)
  • Final Fantasy II: Firion (Cosmos) & Emperor (Chaos)
  • Final Fantasy III: Caballero Cebolla (Cosmos) & Nube de Oscuridad (Chaos)
  • Final Fantasy IV: Cecil (Cosmos) & Golbez (Chaos)
  • Final Fantasy V: Bartz (Cosmos) & Exdeath (Chaos)
  • Final Fantasy VI: Terra (Cosmos) & Kefka (Chaos)
  • Final Fantasy VII: Cloud (Cosmos) & Sefirot (Chaos)
  • Final Fantasy VIII: Squall (Cosmos) & Artemisa (Chaos)
  • Final Fantasy IX: Yitán (Cosmos) & Kuja (Chaos)
  • Final Fantasy X: Tidus (Cosmos) & Jecht (Chaos)
Todos los antiguos personajes podrán ser usados por el jugador para luchar. Los "buenos" ya estarán a nuestra disposición, no como sus enemigos, los cuales tendremos que comprarlos con los puntos ganados en combate en un apartado del menú. También se desbloquearán Gabranth, del Final Fantasy XII y Shantotto, del XI, una vez completadas las doce historias. Eso si, la presencia de todos estos antiguos personajes impedirá saborear nuevos personajes nunca vistos.


    0 comentarios:

    Publicar un comentario