sábado, 13 de octubre de 2012

El rey de la simplicidad: Flow

¿Quien dijo que los minijuegos no valían para sacarle todo el jugo a una consola? Si, es comprensible, probablemente estemos interesados en entregas que nos aporten largas horas de juego que otras que se completan en un par de horas, pero, ¿y si les concedemos una oportunidad?

Flow es un juego del 2007 para la PSP, PS3 y hasta PC mediante Adobe Flash; simple en cuanto a la estructura y el objetivo, pero trabajado a la vez. Para la consola portátil, personalmente lo obtuve directamente para la Memory Stick, -pesa solamente 90mb, sería un malgaste obtener un UMD para un juego tan pequeño-, y la verdad es que me dejó impresionado. Porque cuando realmente eres un jugador diario que ha terminado todos sus juegos, necesitas entregas pasatiempos, y flow simplemente ha dado en el clavo.
En el juego disfrutamos de la armonía de organismos que sobreviven en una especie de espacio abierto que podríamos compararlo con la mar, el origen de toda vida. Empezamos siendo una de esas dimintuas criaturas que bucean, siendo libres para avanzar adonde queramos. Con pulsar cualquier botón abriremos la supuesta "boca" de la criaturita, y cogeremos partes de cualquier organismo que esté delante nuestro para alimentarnos y evolucionar, haciendonos más y más grandes.

Hay dos zonas desplazandose por el océano, una azul y otra roja, las cuales nos permitirán subir o bajar a zonas más profundas, topándonos con criaturas cada vez más grandes. Si conseguimos "comerlos", desarrollaremos nuestro organismo, sino, mejor si volvemos arribaantes de que sean ellos los que se alimenten de nosotros.


Podríamos considerarlo un juego de simulación de vida y estrategia, en los que, lentamente, iremos desbloqueando organismos que estarán a nuestra disposición la próxima vez que entremos a jugar. Un juego simple, no os digo que no, pero divertido y con mucha variedad de ciraturas y coloridos océanos. Uno de los mejores minijuegos para nuestra pequeña pero gran consola.

Si quereis jugar Flow en vuestro ordenador, pulsad aqui.

Lo mejor:
  • El hecho de que sea un juego tranquilo, hasta calmante
  • Un auténtico pasatiempos
  • Un cóctel de simplicidad esencial
Lo peor:
  • Claramente repetitivo
Nota Applegames: 6

0 comentarios:

Publicar un comentario