jueves, 6 de junio de 2013

METAL GEAR 5: The Phantom Pain ¿Se nos viene un nuevo Metal Gear encima?

Parece que la saga Metal Gear sigue queriendo impresionar a sus seguidores con una nueva entrega que unirá los cables con algunos de los anteriores juegos como Metal Gear Solid: Peace Walker. Bautizado con el nombre de Metal Gear Solid: The Phantom Pain, el juego que supuestamente estaría terminado para este año, pero que parece que al final el proceso tenderá a alargarse. Hideo Kojima, creador de la saga, ha explicado que la captura de movimiento ha finalizado, pero que completar el juego entero todavía les llevará un tiempo. "Mientras que la toma de capturas ha finalizado, el juego en sí está lejos de terminarlo. Todavía nos faltan grabaciones de video, otras tantas de audio, además de las capturas faciales. Implementar estos volúmenes de datos tan tremendos nos llevará gran cantidad de tiempo y esfuerzo", dice Kojima.
A pesar de su actualmente indeterminada fecha de lanzamiento, ya se ha afirmado su lanzamiento para las plataformas Xbox 360 y PS3, además de su probable disponibilidad en las futuras generaciones de consolas en caso de alargar su salida al mercado.

Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain - Snake y Kazuhira Miller
Esta nueva entrega parece que será una secuela del juego Metal Gear Solid Peace Walker. El tráiler que hace pocos meses fue publicado nos muestra la Mother Base del anterior juego siendo destruida, viéndo así cómo las sospechas de Big Boss, protagonista en Peace Walker y en esta quinta entrega, no eran erróneas cuando decía al final del juego que la Mother Base tarde o temprano sería atacada. Comenzado la construcción del juego mediante una fuerte base que es la historia de Peace Walker, la historia dará comienzo con personajes anteriormente vistos como Kazuhira Miller y el ya mencionado Big Boss, el cual resultará gravemente herido y amputado del brazo depués de la batalla en la Mother Base - al final del tráiler apreciamos que en la amputación coloca el brazo metálico de Vladimir Zadornov, al cual se lo quitó en Peace Walker al matarlo-. 
Sin lugar a dudas, un juego en el que apreciaremos la trabajada historia típica de las entregas de la saga. Un nuevo y único Metal Gear con el cual emprenderemos un viaje que, a pesar de la probable ausencia de David Hayter -anterior voz de Snake- de ninguna manera carecerá de adrenalina y acción.

0 comentarios:

Publicar un comentario