viernes, 15 de febrero de 2013

Vuelta a la normalidad, ¡Los botones de la PSP funcionan!

Aún teniendo muchas cosas que hacer, tener una PSP rota en el cajón no es muy agradable. Así que dejando atrás todo lo prioritario, sacamos la consola a la mesa y empezamos a reparar el problema que, desgraciadamente, no es una novedad: los cuatro botones derechos no responden. Así que desmontamos cada tornillo de la PSP esperando resolver el problema.
La última vez desconectamos todas las conexiones y al conectarlos de nuevo hizo, así que probamos hacer el mismo proceso, ya que si son los cuatro botones los que no hacen es problema del circuito, no de algún botón defectuoso. ¡Eureca! Efectivamente, desconectar las conexiones y luego volver a meterlas ha funcionado.

Qué causó el problema
Todavía no sabemos exactamente dónde falló el contacto, pero pudimos asegurar que el problema no lo causó la pieza de los cuatro botones (Equis, Triángulo, Círculo, Cuadrado) derechos, ya que si no está conectada a la consola ni se puede encender. El fallo seguramente lo habría causado otro de los contactos que no estaban bien cerrados; sospechamos que fue la pieza de los botones que se encuentran debajo de la pantalla (Home/+/-/Select/Start), que estaba mal puesto.

Aun así, lo que importa es que la PSP esta bien ahora. Ya podremos jugar a las entregas que planeabamos jugar: Shadow of Destiny, Manhunt y Final Fantasy VII: Crisis Core. Ya hablaremos de ellos más tarde.


0 comentarios:

Publicar un comentario