Sabíamos que después del cierre de Megaupload no se quedarían con los brazos cruzados. Y de hecho, ya lo han hecho público. El alemán Kim Dotcom, después de haber estado un mes en la cárcel y encontrarse ahora en libertad condicional, ha hecho público lo que será el antecesor de Megaupload, un año después de la clausura, bautizado con el nombre de MEGA.
Hace unos meses anunciaban el botón rojo como "el botón que cambiara el mundo". Y hace poco más de un mes, el 19 de enero exactamente, el botón fue activado, y la página web se puso en marcha. En las siguientes horas, MEGA ya constaba de nada más y nada menos que 250.000 usuarios.
Al parecer Kim ha encontrado la solución para que la página no provoque probemas con la ley. Anteriormente en Megaupload, los usuarios podían subir cualquier tipo de archivo que luego era descargado fácilmente mediante un enlace, cosa que les causaba problemas de copyright a los creadores, ya que los archivos no cumplían con los requisitos. Es más, con el uso de las cuentas Premium, eran ellos quienes salían beneficiados económicamente. Pero esta vez, cada archivo subido le devolverá un código al usuario para acceder a él. Por lo cual, el manipulamiento del código quedará bajo la responsabilidad del usuario, y MEGA no se involucrará en complicaciones.
La página constará de 50GB de almacenamiento gratuito para el usuario, además de otros tres servicios de almacenamiento que nos recuerdan el antiguo método premium, que permiten un almacenamiento empezando desde 400GB hasta 8TB, con precios de 19'99 - 29'99 euros mensuales.
0 comentarios:
Publicar un comentario